sábado, 5 de marzo de 2011

TABLA 3.3 La creación de nuevos entornos de aprendizaje


La teoría constructivista y la instruccional se relacionan cuando hablamos del trabajo en telesecundaria. El presente cuadro es reflejo de la nueva manera de abordar el proceso enseñanza aprendizaje en donde el aprendizaje ocupa el lugar principal. Los nativos digitales necesitan aprender utilizando las TIC porque ellos nacienron en este tiempo. Los docentes que tenemos 30 o más años de servicio aprendimos en un entorno de aprendizaje tradicional. Esto no quiere decir que no servía y como muestra está la participación de nosotros en este diplomado. El docente tiene que aprender la tecnología de la información y la comunicación, necesita alfabetizarse digitalmente y adecuar su desempeño docente a las nuevas maneras de abordar el conocimiento. Esto es: Aprendizaje centrado en el alumno, uso de las TIC, mediar para que el alumno construya su conocimiento, Utilizar el trabajo en equipo, el pensamiento activo tal y como lo manifiesta la tabla 3.3 en la columna de los nuevos entornos de aprendizaje.
Tabla 3.3 Tomada de National Educational Technology Standars por Teachers: Preparing Teachers for use Technology in Education

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