ANÁLISIS
DE LAS FUNCIONES TRADICIONALES Y DE LAS NUEVAS FUNCIONES DEL DOCENTE EN EL
BACHILLERATO DIGITAL
EDUCACIÓN
TRADICIONAL
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EDUCACIÓN
DIGITAL
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El
maestro tiene el conocimiento
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El docente es un tutor mediador
entre el conocimiento y el alumno
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El
maestro controla la evaluación
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La evaluación pasa a control del
alumno pues es el único que pude utilizarla para saber si está llegando a la
meta planteada
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La
enseñanza se da solo en los salones
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La educación tradicional se combina
con la educación en línea (e-learning) promoviéndose cada vez más el
(b-learning)
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La
enseñanza es unidireccional: Emana del maestro y fluye al alumno
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La enseñanza pasa a segundo
término para enfatizar el aprendizaje que se dará de una manera
multifactorial y muchos ambientes
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El
maestro dirige la enseñanza y solo él tiene la facultad de modificarlo
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El conocimiento está en un proceso
de cuestionamiento y transformación permanente
El maestro se convierte en un
mediador que motiva al estudiante investigar y hacerse del conocimiento
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La
enseñanza está por encima del aprendizaje
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El aprendizaje se convierte en el
punto de partida y por ende el estudiante es el centro de todo proceso
educativo
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El
alumno es una persona que reproduce lo aprendido
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El alumno es dueño de su propio
aprendizaje; por lo que se necesita que él sea responsable y promotor de su
propia formación
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Los
recursos se circunscriben al aula, pizarrón, gis y libros
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Las TIC forman parte fundamental
de estos nuevos paradigmas del conocimiento. La mezcla del trabajo
tradicional y el aprendizaje en línea se manifiestan plenamente en el
bachillerato digital
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El
dictado es una forma de enseñanza común
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El alumno conoce lo que necesita
aprender y realiza actividades para alcanzarlo, las suites, los blogs, las
wikis, los repositorios, las redes sociales son maneras de aprendizaje
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Se
aprende para contestar un examen
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El conocimiento es abordado por el
alumno y sus conceptos se transforman en una interacción permanente con éste
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Los
alumnos memorizan para el momento, no existe una razón clara por la que se
debe de aprender
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La memoria forma parte importante
de todo proceso de aprendizaje; pero hoy se utiliza como un recurso más para
la formación integral del alumno, los exámenes son un instrumento más para
realizar una evaluación que deberá ser trasladada al alumno y éste sea el que
considere si alcanzó los objetivos propuestos con una certificación del
maestro tutor
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Los
padres de familia están interesados por la calificación que sus hijos
obtengan
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La calificación sigue siendo
importante porque es un referente para conocer el estado de aprendizaje del
alumno; pero el desarrollo de competencias permite crear un ambiente que
permite la formación integral de los alumnos
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El
papel es lo más importante
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El papel se convierte en una
certificación que avala la formación del estudiante; pero es el aprendizaje
significativo el verdadero aval de que el alumno pudo alcanzar las metas
necesarias para certificar su desempeño.
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Los
maestros son los únicos dueños de la calificación e influyen decididamente en
el futuro inmediato del alumno
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El alumno, los compañeros y los
maestros son los actores principales para lograr que los pupilos conozcan su
estado en cuanto a su aprendizaje; pero es éste el único responsable de
alcanzar las metas propuestas por la currícula del bachillerato digital
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