viernes, 3 de agosto de 2012

MÓDULO 7

PREGUNTAS AL ALUMNO DE SECUNDARIA
Si fueras la persona que decide qué debes aprender ¿Qué implantarías en tu escuela?
De las asignaturas de la currícula ¿Cuál sería el orden de prioridad para que éstas sean atendidas de acuerdo a tus intereses y necesidades?
Qué recomendación harías a tu maestro para hacer más ameno el trabajo escolar diario?
¿Qué cosas consideras importante que una escuela debe tener en cuenta para que tú estes interesado en aprender?
Pregunta a tus padres ¿Que esperan de tí al término de tu educación secundaria?
¿Conocer la propuesta curricular que ofrece el sistema educativo nacional?


MI OPINIÓN SOBRE MIS ALUMNOS
Hola compañeros, Doctora.
Soy un docente de telesecundaria y al hacer una reflexión acerca de mis estudiantes y extrapolando los comentarios que hace los alumnos al vertir sus ideas y relacionandolos con la participación de la maestra Claudia Susana Luna, creo que no conozco a mis alumnos. A mí me llamó la atención la intervención del joven que al final del video dice que son 3 pilares que debemos atender en su formación: La educación física, la cultura y el conocimiento; y lo más importante es que da un por qué son pilares. Al escucharlos me doy cuenta de que saben lo que quieren y esto difiere mucho de lo que yo creo de ellos, siempre me he basado en la pura definición de la palabra adolescente al creer que adolescen de todo y que esto les impide pensar y mucho menos ejercer un juicio de valor así como saber qué quieren. En el prefacio me llamó mucho la atención de lo que es el ser humano y cómo aborda su educación dentro de la escuela, qué agentes intervienen y que dirigen su comportamiento y los intereses y gustos que van a influir en él al momento de querer aprender. Todavía no termino de leer el capítulo 2; pero se que al final de éste todavía tendré más dudas; pero a la vez obtendré líneas para poder comprender, conocer y tutorear a mis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario